El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy que durante los próximos cuatro años se enfocará en mejorar la calidad de la educación en el país, a pesar de reconocer que ha habido avances significativos en este ámbito.
En una ceremonia organizada por el Ministerio de Educación para clausurar el año escolar 2023-2024 y premiar a los ganadores de las Olimpiadas Nacionales Escolares, Abinader señaló su compromiso de participar en eventos donde se reconozca el trabajo educativo.
En esta misma línea, Ángel Hernández, titular del Ministerio de Educación, destacó los logros de la educación pública en el país, como la distribución de 12 millones de libros de texto, que generó un ahorro de 300 millones de pesos, la inclusión de libros digitales y herramientas de inteligencia artificial, la integración de 12 mil docentes a los centros educativos, la inversión en la capacitación de maestros y la distribución de uniformes y zapatos a todos los estudiantes.
Además, mencionó que actualmente hay 4,200 escuelas conectadas a internet a través de fibra óptica y que próximamente se presentarán propuestas de modificación a la Ley General de Educación 66-97 y al Plan Decenal Horizonte 2034.
Reconocimientos y becas
En el evento, el presidente Abinader y el ministro Hernández entregaron certificados a los estudiantes destacados en las competencias de las olimpiadas nacionales y en el campeonato de Debate. Los estudiantes premiados compartieron sus experiencias y motivaciones.
El ministro Hernández también informó que el MInisterio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgará becas a los estudiantes de sexto de secundaria que resultaron ganadores en las olimpiadas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.