Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ataque al Banco Central: fondos recuperados se encontraban en la vivienda de uno de los implicados

Según información de las autoridades policiales y del Ministerio Público, se logró recuperar parte del dinero robado de la sucursal La Fuente Fun del Banco de Reservas en Santiago. El monto recuperado es de RD,465,829.00 y US,755.00, de los cuales RD.5 millones estaban enterrados en el patio de la casa de uno de los imputados por el atraco, Carlos Rafael Rodríguez Báez.

El expediente indica que parte del dinero sustraído en el asalto en la entidad financiera fue despojado a un cliente que realizaba una transacción en ese momento.

Tecnología, crucial para identificar a implicados

Las cámaras de videovigilancia del Sistema 9-1-1 jugaron un papel clave para identificar a los presuntos asaltantes. La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron ubicar el vehículo utilizado por los miembros de la organización gracias a esta tecnología. Además, el rastreo de los teléfonos celulares de los imputados en los alrededores del banco durante el atraco fue fundamental para las investigaciones.

En la acusación, el Ministerio Público sostiene que las conversaciones de textos entre los procesados, supuestamente planificando el robo, junto con las pruebas tecnológicas, son elementos que respaldan la solicitud de medidas de coerción.

Implicados en el asalto al Banreservas

Los imputados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

El grupo es acusado de formar una asociación criminal para cometer el robo a mano armada en la entidad financiera. Durante la huida, se enfrentaron a tiros con la policía y tres personas resultaron heridas, falleciendo una de ellas posteriormente en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra seis de los acusados, mientras que Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García permanecen prófugos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar