El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) proyecta un crecimiento económico del 4.5% para 2025, destacando como una de las expansiones más significativas en América Latina y el Caribe. Sin embargo, el Banco Mundial ajustó esta previsión a un 4% para este año, según su informe sobre crimen organizado y violencia en la región.
A pesar de esta revisión, la economía dominicana superará a todos los países de Centroamérica en 2025 y 2026, incluyendo a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. También se espera que el crecimiento de República Dominicana sea superior al de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay en esos años.
Para 2026, se prevé un crecimiento del 4.2% y del 4.4% en 2027. Solo Guyana y Argentina tendrán tasas de crecimiento más altas que República Dominicana el próximo año, con Guyana manteniendo un crecimiento superior en 2027 debido a sus nuevos yacimientos de petróleo.
En general, el Banco Mundial estima que la región crecerá un 2.1% este año y un 2.4% en 2026, enfrentando desafíos como baja inversión, alto endeudamiento y un entorno externo cambiante.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.