martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Consecuencias de posibles sobornos de José Uribe a Bob Menéndez

El empresario dominicano José Uribe testificó en el juicio por corrupción contra el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, admitiendo que su participación en un presunto esquema de sobornos podría haberle costado hasta 95 años de prisión si no se hubiera declarado culpable.

Uribe manifestó que, sin el acuerdo de cooperación y la indulgencia esperada, podría enfrentar una sentencia de hasta 95 años de prisión por sus crímenes.

En su testimonio, Uribe expresó que su objetivo era evitar cualquier tiempo en prisión como resultado de su cooperación, y aunque inicialmente esperaba recibir una sentencia benevolente, posteriormente admitió que su meta era no recibir los 95 años de prisión que podrían imponerse por los cargos.

El empresario se declaró culpable en marzo pasado de siete cargos, entre ellos conspiración para soborno, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y evasión fiscal, como parte de un acuerdo con las autoridades para testificar en contra de Menéndez.

  • "Mi objetivo es obtener una mejor sentencia", respondió Uribe durante su interrogatorio.

En sus dos días de testimonio, Uribe relató cómo conoció al senador en un evento de recaudación de fondos y cómo habló con él sobre investigaciones en su negocio y la posibilidad de obtener su ayuda. También detalló reuniones posteriores donde entregó información sobre su empresa y su personal.

Finalmente, recordó una llamada telefónica en la que Menéndez le aseguró que no había nada que lo incriminara en las investigaciones, dándole la tranquilidad que buscaba.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS