La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó 26 recursos de apelación presentados por querellantes y el Ministerio Público contra Antonio y Maribel Espaillat, relacionados con la tragedia del Jet Set, donde murieron 235 personas y más de 180 resultaron heridas.
Los apelantes buscaban cambiar las medidas de coerción de prisión preventiva. No obstante, la corte mantuvo la decisión de imponer una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a los hermanos Espaillat.
Estas medidas fueron establecidas por la jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional el 19 de junio. La resolución 502-01-2025-SRES-00246 confirmó unánimemente la decisión, considerándola conforme al marco legal vigente.
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrió durante un concierto del merenguero Ruby Pérez, la madrugada del 8 de abril, hace cuatro meses.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.