La Defensa Civil ha activado dos albergues en respuesta a la Tormenta Tropical Melissa, que se espera continúe provocando fuertes lluvias, especialmente en la costa caribeña. Bernardo Rodríguez, subdirector ejecutivo de la entidad, informó que 42 personas están refugiadas en estos centros para proteger sus vidas.
Siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader y del director ejecutivo Juan Salas, se coordina con otras instituciones estatales para asegurar que los albergados reciban toda la ayuda necesaria. Actualmente, 10 personas están en el Estadio Hermano Suárez en Mesopotamia y 32 en el Centro Tecnológico Sabaneta. Organismos como los Comedores Económicos, Supérate y la Policía Nacional colaboran para garantizar seguridad y alimentación.
La Defensa Civil sigue supervisando las áreas vulnerables, realizando perifoneos preventivos, poda de árboles y participando en reuniones de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) junto a gobernadoras y alcaldes en las zonas bajo alerta. Se aconseja a los residentes de áreas de riesgo que sigan la información oficial y eviten desplazamientos innecesarios mientras persistan los efectos de la tormenta.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.