En una operación conjunta en las costas de Baní, provincia Peravia, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, incautaron 448 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
La operación, coordinada con el Ministerio Público, incluyó el despliegue de unidades aéreas, navales y terrestres para interceptar una embarcación sospechosa sin nombre ni matrícula, de 27 pies de eslora, al sur de Punta Salinas.
Durante la intervención, se arrestó a dos dominicanos a bordo de la embarcación, que supuestamente provenía de la región de la Guajira, entre Colombia y Venezuela. Además de la droga, se confiscaron:
- Dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza
- 25 garrafones de combustible
- Una lona
- Agua y comestibles
La DNCD destacó que, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y otros países aliados, se ha mejorado la capacidad operativa y las estrategias conjuntas para combatir el narcotráfico en aguas dominicanas.
Los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.