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Escuelas rurales en República Dominicana enfrentan situaciones precarias

Artículo sobre problemas en escuelas rurales de San Francisco de Macorís

Estudiantes esquivando obstáculos en las aulas, clases bajo lonas por las posibilidades de derrumbe o escasez de espacio son algunos de los problemas que tienen buena parte de las escuelas rurales en San Francisco de Macorís, una de las principales ciudades de República Dominicana, como denuncian padres y profesores.

La Escuela María Lajara Henríquez, situada en la zona montañosa de la ciudad, muestra la precariedad de algunos centros de enseñanza del país, que destina el 4 % del Producto Interior Bruto (PIB) a educación.

Infografía

Niños juegan junto a una pared agrietada de la escuela.
(EFE)

"Estamos para salir corriendo porque la escuela está en muy mal estado", dijo el profesor Leandro de la Cruz a EFE bajo una lona azul, el improvisado techo al aire libre utilizado para dar clase ante la imposibilidad de que los trece alumnos del centro entren en el edificio por el riesgo de derrumbe.

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