Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estados Unidos descarta posible peligro por la presencia de barcos de guerra de Rusia en Cuba

Estados Unidos ha confirmado que la presencia de tres barcos y un submarino nuclear ruso en el puerto de La Habana, Cuba, entre el 12 y el 17 de junio, no representa una amenaza directa para su seguridad, ya que considera que se trata de maniobras militares regulares de Rusia.

Según fuentes del Pentágono, los despliegues de Rusia forman parte de una actividad naval rutinaria y no generan preocupación porque no representan una amenaza directa para los Estados Unidos. El Departamento de Defensa ha previsto que Rusia realice una intensa actividad naval cerca de Estados Unidos durante el verano, culminando con un ejercicio a escala global en otoño.

Las autoridades de defensa recalcaron que la presencia de navíos rusos en el Caribe y en Cuba no es algo nuevo, ya que ha ocurrido con regularidad desde la administración de George W. Bush hasta la actualidad. Se espera que en el futuro continúen produciéndose más ejercicios militares rusos en esta zona.

El Ministerio de Exteriores de Cuba ha informado que la visita de los barcos rusos se enmarca en las relaciones de amistad históricas entre Cuba y Rusia, y que se ajusta estrictamente a las regulaciones internacionales suscritas por La Habana. Además, aseguraron que ninguno de los navíos portaba armas nucleares, por lo que su escala en Cuba no representa una amenaza para la región.

Los barcos que forman parte del destacamento naval ruso son la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar