Fabio Ochoa Vásquez, exlíder del Cartel de Medellín y socio de Pablo Escobar, regresó a Colombia deportado desde Estados Unidos tras cumplir 26 años de condena por narcotráfico, según informó Migración Colombia. Ochoa, de 67 años, llegó en un vuelo con otros deportados. Tras completar el proceso de control migratorio, las autoridades confirmaron que no tiene pendientes judiciales en Colombia, permitiéndole reunirse con su familia.
Ochoa fue arrestado en 1999 y extraditado a Estados Unidos en 2001. En 2003, fue condenado a 30 años por conspiración, trata de personas y distribución de 30 toneladas de cocaína, aunque su pena fue reducida por colaborar con la justicia estadounidense. Junto a sus hermanos Jorge Luis y Juan David, fue uno de los fundadores del Cartel de Medellín. En los años 80, estuvo involucrado en el asesinato de Barry Seal, un piloto del cartel que también era informante de la DEA.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.