Marian Shields Robinson, la madre de Michelle Obama, falleció a los 86 años tras mudarse a la Casa Blanca cuando su yerno fue elegido presidente.
La muerte de la señora Robinson fue anunciada por Michelle Obama y otros miembros de la familia en un comunicado que destacó su extraordinaria vida.
Como viuda residente de toda la vida en Chicago, Robinson se mudó a la Casa Blanca en 2009 para cuidar a sus nietas Malia y Sasha, a pesar de inicialmente resistirse a la idea.
Robinson escribió que su hijo usó una línea de razonamiento para convencerla de mudarse temporalmente y pasar tiempo con sus nietas, lo que finalmente accedió a hacer.
En la Casa Blanca, la señora Robinson brindó apoyo a sus nietas y una presencia tranquilizadora para la familia, disfrutando de anonimato y libertad para moverse tanto como quisiera.
Su residencia en la Casa Blanca también le permitió viajar fuera de Estados Unidos por primera vez, acompañando a los Obama en varios viajes internacionales.
Robinson falleció a los 86 años, dejando un legado de amor y dedicación a su familia y resaltando la importancia de la educación para sus hijos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.