Este lunes comienza la aplicación de multas para conductores que realicen giros a la izquierda no permitidos en la avenida John F. Kennedy, tras finalizar la fase de socialización de la Fase IV del plan "RD Se Mueve".
Hasta el domingo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre orientaron a los conductores sobre el nuevo patrón vial, diseñado para mejorar la circulación, reducir la congestión y aumentar la seguridad en el Distrito Nacional.
En las tres fases anteriores, se reorganizó el tráfico en 13 intersecciones clave, logrando una mejora del 30% en los tiempos de recorrido. La cuarta fase se centra en los corredores de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, comenzando con la intersección Máximo Gómez–John F. Kennedy, que ahora opera en tres fases en lugar de cuatro.
Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, anunció que en los próximos días se continuará con otras intersecciones para implementar giros a la izquierda de manera gradual. Las próximas acciones se centrarán en la avenida Kennedy y luego en la 27 de Febrero, en coordinación con trabajos en el kilómetro 9 y de Pintura.
Las intersecciones involucradas incluyen:
- Abraham Lincoln con John F. Kennedy
- John F. Kennedy con Núñez de Cáceres
- Winston Churchill con 27 de Febrero
- Entre otras
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.