El Banco Central de la República Dominicana presentó el informe del Fondo Monetario Internacional sobre la economía del país, destacando su capacidad para enfrentar crisis globales como la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.
El informe señala que la economía dominicana ha crecido un 5 % en promedio durante las últimas dos décadas, manteniendo una inflación estable, finanzas públicas sólidas y un mercado laboral fuerte.
El FMI elogia la política monetaria del BCRD, la estabilidad financiera y la sostenibilidad externa, con reservas internacionales por encima de lo recomendado.
Aunque se proyecta una desaceleración para 2025 debido a factores como la tormenta Melissa y una menor llegada de turistas, se espera que la economía recupere su impulso en 2026, impulsada por la inversión pública, la atracción de inversión extranjera y reformas estructurales en sectores clave como electricidad, finanzas y diversificación de exportaciones.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


