La Armada de la República Dominicana ha incorporado el guardacostas "Arcturus" GC-114 para mejorar la vigilancia y control de sus aguas jurisdiccionales. Esta embarcación, de la clase Defiant 85 (NCPV), fue adquirida a través del programa de venta militar extranjera del Gobierno de los Estados Unidos, gestionado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.
El acuerdo de compra-donación estipuló que el Estado dominicano cubriría el 30% del costo, mientras que el 70% restante sería financiado por Estados Unidos.
La recepción del buque tuvo lugar en el Puerto de Sans Soucí, en una ceremonia con la participación de Patricia Aguilera, encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y el ministro de Defensa dominicano, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Durante el evento, se discutieron temas de seguridad marítima, combate al narcotráfico, migración irregular y crimen organizado transnacional.
La "Arcturus" GC-114 está destinada a mejorar la respuesta ante pesca ilegal, narcotráfico, migración irregular, crimen organizado y operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.