Néstor González González, general de Brigada retirado del Ejército venezolano, declaró que desde hace más de 20 años existe un acuerdo entre el régimen venezolano y la guerrilla colombiana para la producción y tráfico de cocaína.
Durante su mando en el Teatro de Operaciones N.º 2 en Táchira a principios de los 2000, afirmó haber sido testigo de estas actividades y denunció los hechos al presidente Hugo Chávez y públicamente en 2002.
Según González, las FARC y el ELN transportaban drogas a laboratorios en Venezuela a cambio de armas y tecnología, y la cocaína procesada se distribuía internacionalmente por diversos medios.
Relacionó la reciente destrucción de una embarcación en el Caribe, que según EE.UU. llevaba drogas, con la "asociación del chavismo con el narcotráfico".
Acusó a los gobiernos de Chávez y Maduro de liderar el Cartel de los Soles, con conexiones internacionales, y describió estas operaciones como un medio de desestabilización global.
González instó a la resistencia cívica y al apoyo internacional para combatir lo que calificó como una organización criminal que utiliza las drogas como arma contra la juventud y la democracia.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.