Un informe del gobierno de los Estados Unidos encontró que un grupo de hackers chinos violó los servidores de Microsoft y accedieron a los correos electrónicos de altos funcionarios de Washington. La investigación, llevada a cabo por la Junta de Revisión de Seguridad Cibernética (CSRB) del Departamento de Seguridad Nacional, determinó que hubo una "cascada de errores evitables" por parte de la compañía tecnológica de Sillicon Valley.
El incidente involucró a un agente de ciberespionaje chino llamado Storm-0558 y afectó a correos electrónicos oficiales y personales de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y del embajador estadounidense en China, Nicholas Burns. El informe criticó la cultura corporativa de Microsoft y su falta de enfoque en la seguridad, especialmente en su negocio de computación en la nube.
La investigació señaló que Microsoft no cumplió con los estándares de seguridad de sus competidores en la nube, como Google, Amazon y Oracle, lo que facilitó la intrusión virtual. La empresa debe priorizar la seguridad en el diseño de sus servicios en la nube, que son fundamentales para la economía y para proteger datos confidenciales.
Microsoft está desarrollando un agente animado con inteligencia artificial para Xbox
Microsoft se une al lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple
The New York Times demanda a Microsoft y a OpenAI por usar sus textos sin permiso
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.