En una operación marítima en las costas de Baní, provincia Peravia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Ministerio Público, decomisó 650 paquetes de droga, presuntamente cocaína.
La acción se llevó a cabo tras recibir una alerta sobre una lancha rápida que se movía de manera sospechosa hacia el territorio dominicano. Las autoridades activaron protocolos de interceptación, desplegando unidades aéreas, marítimas y terrestres, y lograron detener la embarcación a varias millas náuticas al sur de la playa Punta Salinas.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, los equipos de la DNCD, junto con efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea, abordaron la lancha tipo GoFast de 32 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
En la embarcación, arrestaron a dos dominicanos y confiscaron 29 sacos con los 650 paquetes de la sustancia, que estaban envueltos en cinta adhesiva y marcados con diferentes logotipos. Se sospecha que la lancha provenía de Sudamérica, aunque el país de origen no ha sido especificado, ya que la investigación sigue en curso.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


