La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que los policías que desempeñan funciones administrativas usarán un nuevo uniforme compuesto por camisa blanca y pantalón azul marino, diferenciándose de los agentes de patrullaje. Esta medida es parte de la modernización institucional aprobada por el Consejo Superior Policial.
Raful aclaró que este cambio no afecta al personal operativo. El nuevo uniforme administrativo ya se ha visto en altos oficiales y busca facilitar la identificación de los agentes administrativos.
Por otro lado, los policías de patrullaje seguirán usando el uniforme azul presentado en junio, que incluye cámaras corporales, armas no letales, cinturón multipropósito y bandas lumínicas. Este uniforme también cuenta con un código QR que contiene información del agente, como nombre, rango y tipo de sangre, mejorando la identificación y transparencia.
La Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía llevará a cabo un media tour para informar a la población sobre las diferencias entre los uniformes y evitar confusiones. Actualmente, el nuevo modelo de patrullaje está en funcionamiento con más de 1,150 agentes en el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


