Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Investigación revela que el robo al Banco Popular fue ejecutado de manera meticulosa

Según la Policía Nacional (PN), el asalto al Banco Popular de la avenida Luperón está prácticamente resuelto, aunque aún falta por determinar dónde se encuentra el dinero robado. Con la muerte de dos de los asaltantes, el arresto de otros dos y las pruebas recopiladas, la PN ha iniciado una segunda fase de la investigación para recuperar los 1,685,723.68 pesos sustraídos el 3 de junio de 2024.

Diego Pesqueira, vocero de la PN, explicó en una conferencia de prensa que se han descubierto pruebas contundentes para vincular al cuarteto de asaltantes, siendo Jorge Luis Estrella Arias (apodado El Modelo o El Táctico) señalado como el cabecilla. Su hermano, Richard Michel Estrella Arias (conocido como El Chino), era el conductor del vehículo usado en el asalto: una KIA Sorento negra con la placa PP707611. El plan del robo al Banco Popular fue descrito como profesional, empleando vehículos propios, armas ilegales y tácticas de camuflaje.

Se presume que Jorge Luis Estrella planificó el asalto debido a deudas generadas por juegos de azar. El día del atraco, los asaltantes se reunieron en la casa de Richard el Día de las Madres y luego se dirigieron a la sucursal bancaria en Herrera. El proceso duró aproximadamente 2 minutos y 15 segundos y fue captado por cámaras de seguridad. Tras el robo, los asaltantes se separaron y huyeron en diferentes direcciones.

Ayer, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva para Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de arma ilegal en el asalto al Banco Popular.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar