El ciclista español Marc Soler (UAE Team) se impuso este sábado en solitario en la 14ª etapa de la Vuelta a España, entre Avilés y el alto de La Farrapona, donde Jonas Vingegaard (Visma) conservó el maillot rojo de líder de la general.
El corredor danés terminó segundo la gran ascensión, por delante del portugués Joao Almeida (UAE Team), ambos a 39 segundos del ganador de la etapa tras un recorrido de 135,9 kilómetros.
En meta, Vingegaard obtuvo dos segundos de bonificación en detrimento de Almeida, por lo que la diferencia en la general entre primero y segundo se vio ampliada a 48 segundos.
Antes del inicio del día, el equipo Israel-Premier Tech anunció que retiraba el nombre del país de su maillot, usando solo su logotipo, por motivos de seguridad ante las protestas propalestinas en las primeras dos semanas de la competición.
Lo que no evitó que tuviese lugar una breve interrupción durante el inicio de la etapa, cuando los corredores se detuvieron para atravesar una carretera estrecha llena de personas que ondeaban banderas palestinas.
Respecto a la carrera, unos 30 corredores se escaparon del pelotón tras 22 kilómetros, y llegaron a tener hasta seis minutos de ventaja a falta de 60 kilómetros.
Poco antes de la subida de 17 kilómetros a La Farrapona, al final de la etapa, Soler atacó con todas sus fuerzas para llegar solo a la meta.
– Ayudar a Almeida –
Al principio, el catalán estuvo acompañado del noruego Johannes Staune-Mittet, pero el escandinavo acabó descolgándose en el tramo final tras un tirón de Soler.
"Estoy muy contento, no me esperaba ganar hoy (sábado). Pensaba más en trabajar para Joao (Almedia) y no estaba previsto meterme en la fuga, pero me he encontrado ahí y al final me he sentido bien para irme solo", explicó Soler a su llegada a Televisión Española.
"En la subida he puesto mi ritmo y veía que mantenía la diferencia, pero sabía que si Joao arrancaba y soltaba a Vingegaard tendría que parar. Al final he podido llegar", agregó el vencedor.
- Por detrás, Vingegaard y Almeida mantenían su lucha personal por la general. El danés quiso dar un golpe de efecto imponiéndose en el esprint un día después de que el luso le ganara la partida en la meta en el L’Angliru, en la etapa reina.
"Para ser honesto, estoy contento donde estoy, tengo dos victorias de etapas, el jersey rojo y lidero con 48 segundos de ventaja ahora", afirmó Vingegaard.
La decimoquinta etapa tendrá lugar el domingo entre A Veiga y Monforte de Lemos, con un recorrido de media montaña de 167.8 kilómetros.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.