El Ministerio de Cultura ha anunciado la apertura de la convocatoria para nominar al Premio Nacional de las Artes Escénicas en su edición 2024, en esta ocasión dedicado a la danza.
Este premio busca reconocer la trayectoria y contribuciones de un artista dominicano en el campo de la danza, el teatro o la música.
Debido a esta diversidad, las nominaciones se realizarán alternando entre disciplinas, según lo establecido en el Decreto núm. 748-22 a partir de 2024, comenzando con la danza, seguida por la música y finalizando con el teatro.
El galardón incluye un premio en efectivo de un millón de pesos y un certificado oficial.
Los candidatos al Premio Nacional de las Artes Escénicas solo pueden ser propuestos por miembros del jurado, así como por asociaciones y colectivos artísticos dominicanos que no formen parte del jurado.
En esta convocatoria pueden participar artistas de la danza, dominicanos por nacimiento o naturalización, residentes en el país o en el extranjero. La Resolución núm. 09-2024, que establece las bases del premio, se encuentra publicada en el portal web www.cultura.gob.do.
Sobre el proceso de evaluación
El jurado evaluará a los candidatos propuestos durante la convocatoria, siguiendo los criterios del Decreto 748-22. La fecha límite para la selección de nominados es el 24 de mayo de 2024.
El jurado estará compuesto por la ministra de Cultura, Milagros Germán, como presidenta; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, como coordinador; tres personalidades destacadas en el ámbito de la danza y cinco representantes de instituciones y colectivos artísticos.
- Las candidaturas se reciben hasta el lunes 20 de mayo de 2024, en la Dirección Jurídica del Ministerio de Cultura o por correo electrónico a premiocultura@cultura.gob.do.
El veredicto del jurado se dará a conocer a través de los medios del Ministerio de Cultura y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en junio del presente año.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


