En República Dominicana, la violencia continúa cobrando un alto costo humano, con al menos 157 muertes violentas registradas en lo que va del 2024.
De esta cifra, 72 muertes corresponden a homicidios, la mayoría ocurridos en diversos incidentes, principalmente atracos, disputas personales y enfrentamientos entre bandas.
Además, en este conteo se incluyen las personas abatidas por agentes de la Policía Nacional, quienes en sus informes destacan que han tenido que repeler agresiones en su contra. Suman 50 las personas muertas a manos de los policías.
También, en el país han ocurrido al menos 22 feminicidios, seis suicidios y siete casos de muertes de hombres a manos de su pareja.
Homicidios
El martes 04 de junio fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en un campo de caña del batey Guayabo Dulce, en la provincia La Altagracia.
El cuerpo, el cual no ha sido identificado, presentó signos de violencia. Vestía un pantalón rojo y una camisa manga larga del mismo color.
El lunes 03 de junio, una niña de dos años falleció tras recibir accidentalmente un disparo de su hermanito de tres años en la residencia Crisantemo del barrio Bella Colina, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El arma utilizada por el menor es propiedad del padre. Se desconoce si la poseía de manera legal.
El padre será sometido en las próximas horas al Ministerio Público.
El sábado 01 de junio, dos jóvenes fueron acribillados a tiros por miembros de una banda rival que se disputan un alegado punto de drogas en el sector Capilla, en el distrito municipal La Canela, de la provincia Santiago.
Los fallecidos fueron identificados como Esmerlin Polanco Infante, de 24 años de edad, y Marino Esteban Luna, de 25.
Durante la mañana del viernes, se encontró el cadáver de una mujer con signos de violencia en una cañada del sector El Zanjón, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
La mujer fue identificada como María del Carmen Reyes Beato, de 28 años, y su cuerpo fue hallado dentro de un saco amarillo.
El jueves, las autoridades policiales informaron sobre la muerte del joven Deni Mejía de la Cruz, de 24 años, quien fue apuñalado por dos hombres durante una riña en el sector Villa Cerro de la ciudad de Salvaleón, en Higüey.
La víctima falleció a causa de un shock hemorrágico debido a las múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en el tórax, tanto anterior como posterior.
República Dominicana registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.