Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Problema en Haití: Designación del gabinete por parte del primer ministro

El recién nombrado primer ministro de Haití, Garry Conille, ha presentado su gabinete este lunes, destacando la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, según fuentes locales.

Dupuy, quien representaba a Haití ante la UNESCO, renunció en marzo pasado al Consejo Presidencial de Transición de Haití luego de recibir amenazas de muerte e insultos en redes sociales por grupos locales.

Otros miembros del gabinete incluyen a Conille, designado ministro del Interior; Moise Jean-Pierre, ministro de Medio Ambiente; Brignol Georges Fil, a cargo del Ministerio de Salud Pública; Jean Marc Berthier Antoine, ministro de Defensa; Marie Françoise Suzan, ministra de la Condición de la Mujer; y Carlos Hercule, ministro de Justicia.

La formación del gabinete es crucial para que Conille pueda iniciar su papel como primer ministro de Haití, designado por el Consejo Presidencial de Transición.

Conille expresó su compromiso de combatir la violencia y la impunidad tras la muerte de tres agentes de la UTAG de la Policía Nacional en Puerto Príncipe, condenando los actos criminales y prometiendo apoyar a las familias de las víctimas.

El leader de una banda armada, Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', quien controla la zona de Delmas 18, se atribuyó el asesinato de los agentes y amenazó con retener las armas de la policía nacional.

Haití espera la llegada de una fuerza multinacional, liderada por Kenia y aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir a las bandas armadas que dominan el país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar