Un tiroteo en una iglesia católica de Minneapolis durante una misa de inicio de clases resultó en la muerte de dos niños y dejó al menos 17 heridos, incluidos 14 menores. El atacante, un joven armado con un rifle, una escopeta y una pistola, se suicidó en el estacionamiento, según la policía.
Aunque su identidad no ha sido confirmada oficialmente, en redes sociales se le menciona como Robin Westman, de poco más de 20 años. Antes del ataque, un canal de YouTube asociado a Westman publicó un video que mostraba un cuaderno rojo con esquemas de armas y referencias a la iglesia Annunciation, el lugar del ataque. La policía investiga si este video es un 'manifiesto' del agresor.
El jefe de policía, Brian O’Hara, calificó el acto como una violencia deliberada contra niños inocentes. Dos niños, de ocho y diez años, fallecieron, y otros permanecen hospitalizados, dos en estado crítico.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó sus condolencias y criticó la violencia armada que afecta a las comunidades escolares.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.