En el caso Kraken, una red de narcotráfico en Santo Domingo, los implicados usaban términos codificados para referirse a sus actividades. Llamaban "cajas de pollos" a los cargamentos de cocaína y "granjas" a los puntos de distribución. Estas operaciones eran coordinadas por Francisco Alberto Paulino Castro, conocido como Francis o El Compadre, exregidor del Partido Revolucionario Moderno en Boca Chica, a través del Puerto Multimodal Caucedo.
La investigación del Ministerio Público revela que Paulino Castro, junto a José Augusto Rodríguez Sánchez (El Rubio) y otros, participaban en el robo de parte de estos cargamentos de cocaína, pertenecientes a una organización criminal llamada Los Fantasmas, activa en Santo Domingo Este. La red Kraken también estaba involucrada en secuestros, asesinatos y otros delitos, utilizando métodos de narcoterrorismo para mantener el control de sus actividades.
Entre los acusados, además de Paulino Castro y Rodríguez Sánchez, se encuentran:
- Melvin Manuel Fis Taveras
- Wilmer Evangelista Rumaldo
- Ángel David Féliz Cuevas
- Edwin Alberto Mejía Guerrero
- Fernando Javier Castro Ramos
- Wilson Tomás Altagracia de la Cruz
- Leandro Manuel Arias Santana (Berni)
- Cleudi Zapata
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los implicados y que el caso sea declarado complejo. Algunos de los acusados trabajaban en el Puerto Caucedo.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


