Las autoridades han recuperado un total de 1,500,000 pesos que fueron robados de la sucursal del Banreservas ubicada en el supermercado La Fuente Fun, en Barranquita, Santiago, el pasado viernes 24 de mayo.
La información fue proporcionada por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien indicó que el dinero estaba en posesión de las seis personas implicadas en el caso.
Hasta el momento, el banco no ha proporcionado detalles sobre la cantidad total sustraída durante el asalto.
Además del dinero, se encontró un rifle con número de serie ilegible, posiblemente un modelo CM901, junto con 273 balas de diferentes calibres en posesión de los acusados.
La fiscalía también ha incautado los vehículos utilizados por los criminales para planificar y llevar a cabo el robo, dos de los cuales fueron robados a conductores en la vía pública.
El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva y que se declare el proceso como complejo para los seis asaltantes detenidos, quienes formaron una asociación criminal para cometer el robo con armas de fuego en la entidad financiera, donde tres personas resultaron heridas de bala.
Los acusados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.
Por su parte, las autoridades siguen buscando a los fugitivos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.
El conocimiento de la medida de coerción contra tres de los asaltantes del Banreservas ha sido aplazado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.