Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Test Impacto de la explosión en la vivienda: Testimonio de testigo presencial

Una explosión desencadenada presuntamente por un escape de gas licuado de petróleo (GLP) alarmó a Elsy Ovalles, vecina de la casa afectada, que brincó de su silla para ver qué había sucedido. "Esta mañana vino la compañía que suministra gas y parece que hubo un fallo. La explosión fue horrible; yo estaba sentada y brinqué", expresó Ovalles a Diario Libre.

Al ver el fuego y los escombros, llamaron de inmediato al sistema de emergencia 9-1-1 para que acudieran lo más rápido posible. "Salieron heridos, hay dos quemados. Todavía estoy en shock; fue muy fuerte, y la impresión de ver a ese muchacho como salió quemándose con esa ropa, fue terrible", añadió Ovalles.

La multitud se acercó al lugar y los agentes policiales aseguraron el perímetro para evitar que más personas resultaran heridas.

"Si tu cruzas de aquel lado, ahí están hasta las barandillas de los hierros y los vidrios de las ventanas, todo fue una explosión muy fuerte y muchas llamas, explotaba a cada rato -pun, pun-", señaló la ciudadana.

La explosión dejó dos personas heridas y generó un largo taponamiento en la Avenida Buenaventura Freites, en el sector Jardines del Norte, Distrito Nacional.

Los heridos fueron rápidamente atendidos por equipos de emergencia 9-1-1 y trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora para recibir tratamiento. Según fuentes médicas, su estado se reporta como estable, pero se están realizando evaluaciones para evitar riesgos mayores.

Una investigación preliminar se llevó a cabo para determinar las causas exactas del suceso. "Hubo un carro que sufrió bastante. Una señora que estaba en la lavandería, parqueó ahí y, para desgracia de ella, le cayeron los escombros", agregó Ovalles.

Entre el bullicio de las personas, se encontraba llorando un menor, hermano de uno de los afectados, el cual era consolado por su hermana Pamela Gómez. La familia Gómez vive en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar