La nadadora Ariarne Titmus estableció un nuevo récord mundial en los 200 metros libre femeninos durante el Preolímpico de natación de Australia.
En la final, Titmus registró un tiempo de 1 minuto y 52,23 segundos, superando la marca anterior de 1:52.85 que Mollie O’Callaghan había establecido el año pasado.
O’Callaghan quedó en segundo lugar en el clasificatorio australiano con un tiempo de 1:52.48.
Titmus, quien es la campeona olímpica en los 200 y 400 metros libre, ahora ostenta los récords mundiales en ambas pruebas.
La nadadora expresó su felicidad por lograr esta hazaña en su ciudad natal, junto a su gente.
Titmus y O’Callaghan comparten al mismo entrenador, Dean Boxall. A pesar de entrenar para diferentes distancias, Titmus no se enfoca en quién posee el récord mundial, sino en mejorar su tiempo.
Titmus destacó que su enfoque está en tener un excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio. Su objetivo es poder repetir su buen desempeño en esa competencia.
El equipo australiano de natación para París 2024 se definirá este fin de semana en el Preolímpico que se lleva a cabo en el Centro Acuático Chandler de Brisbane.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.