Una niña de nueve años falleció luego de ser alcanzada por un disparo en la cabeza durante un intento de robo en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando la noche anterior.
La pequeña fue identificada como Kylie Naomi Rosa Alcántara y perdió la vida mientras recibía atención médica en la Clínica Cruz Jiminián.
De acuerdo al informe preliminar, cuatro delincuentes estaban cometiendo un robo al otro lado de la calle por la que la niña caminaba con su madre. La persona que estaba siendo asaltada embistió su vehículo contra los criminales, quienes empezaron a disparar.
El portavoz de la Policía Nacional, Diaego Pesqueira, informó que dos sospechosos están bajo custodia para ser investigados, mientras que otros dos lograron escapar.
Pesqueira señaló que el personal de la Policía Científica llegó al lugar para recopilar pruebas con las cámaras de seguridad de la zona.
El cuerpo de Rosa Alcántara permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de investigación.
El velorio de la niña se llevará a cabo este sábado en el Cementerio Municipal de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Reporte médico
Según el informe médico, un proyectil ingresó por la región retro auricular izquierda, causando un sangrado masivo, pérdida de conocimiento y dilatación de las pupilas en la menor.
Kylie llegó a la emergencia pediátrica en estado crítico, inconsciente, con sangrado masivo debido a una herida de bala en región mastoidea izquierda, provocando lesiones cerebrales y en otras áreas, sin poder ser revertido, falleciendo a medianoche.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.