Un niño de 12 años ha causado la muerte de su primo de 14 años con un disparo el domingo en una zona residencial de Brownsville, Brooklyn. La Policía de Nueva York está investigando si el niño estaba jugando con el arma en el momento del incidente.
El menor, que fue detenido el mismo domingo y cuyo nombre no ha sido revelado, enfrenta cargos por homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y posesión de arma por este trágico suceso ocurrido alrededor de las 10:30 am hora local.
La Policía encontró al joven de 14 años, identificado como Jasai Guy, inconsciente en el salón con una herida de bala en el pecho. Fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su fallecimiento.
El niño de 12 años visitaba a su primo en el quinto piso de un edificio de apartamentos donde vivía con su padre, quien es bombero, y su abuela, según reportes locales.
- Dushoun Almond, de Brownsville In Violence Out, una organización contra la violencia en el barrio, mencionó que los familiares indicaron que los niños estaban jugando con la pistola cuando ocurrió el disparo. Aún no se sabe cómo obtuvieron el arma.
Según un análisis de la revista Pediatrics, entre 2011 y 2021 la tasa de muertes por armas de fuego en menores de 18 años ha aumentado un 87% en EE. UU., convirtiéndose en la principal causa de muerte en niños y adolescentes.
En una conferencia de prensa reciente, Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn, anunció la desarticulación de una banda responsable de la muerte de dos adolescentes en tres años, expresando su pesar por las víctimas que la violencia armada está cobrando entre los jóvenes en Nueva York y en todo el país.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.