Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Vladimir Putin comparte información sobre el progreso militar de Rusia en Ucrania

El ejército ruso ha tomado control de 47 ciudades y pueblos en Ucrania desde el comienzo de 2024, según afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, el viernes.

Putin mencionó en una reunión del Foro Económico Internacional en San Petersburgo: "Solo en este año, creo que hemos liberado 47 localidades".

En los últimos meses, el ejército ruso ha logrado avances en la región de Donbás, en el este de Ucrania, y el 10 de mayo inició una ofensiva en la región de Járkov. Sin embargo, no han logrado progresos significativos.

Las tropas ucranianas han sufrido desgaste después de más de dos años de conflicto, que comenzó en febrero de 2022, y enfrentan retrasos en la entrega de armas prometidas por potencias occidentales, así como escasez de efectivos.

En el Foro, Putin declaró que desde enero de 2024, "más de 160,000 personas" se han unido al ejército ruso para luchar en el frente ucraniano.

En septiembre de 2022, después de sufrir reveses y pérdidas en el frente, las autoridades rusas anunciaron una movilización parcial de reservistas, reclutando al menos 300,000 efectivos, en su mayoría provenientes de zonas rurales.

Esta campaña provocó la emigración de decenas de miles de rusos al extranjero, algunos de los cuales regresaron más tarde al país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar