lunes, noviembre 3, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La catedral de Santiago se queda sin aire acondicionado tras robo de cables

Durante la madrugada del jueves, desconocidos robaron cables eléctricos y tuberías de cobre del sistema de enfriamiento de la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, afectando el aire acondicionado del templo. La reparación costará aproximadamente 300,000 pesos, según las autoridades eclesiásticas.

El padre Regino Alfonso Collado, vicario de la Catedral, señaló que la falta de vigilancia facilitó el robo. Los ladrones accedieron a un edificio anexo, a 200 metros del templo principal, donde se encuentra la consola de los aires acondicionados industriales.

Collado expresó su preocupación por la vulnerabilidad del lugar y lamentó que sea la segunda vez que ocurre un robo similar. Criticó la falta de seguridad en el centro de Santiago y cuestionó la protección de los ciudadanos. Aunque los daños fueron significativos, no se presentó una denuncia formal debido a la ineficacia de respuestas en casos anteriores.

El sacerdote solicitó a las autoridades municipales y policiales que aumenten la vigilancia en los alrededores de la Catedral y en el casco urbano.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS