El joven acusado de asesinar a la adolescente, cuyo cuerpo fue hallado el viernes 12 de julio en un saco en el municipio Miches, provincia El Seibo, logró reunirse con ella el lunes 8 de julio en La Romana, prometiéndole un teléfono.
El informe policial indica que Bryan llevó a Yosberlin a su residencia en una motocicleta y le dijo que el teléfono, un iPhone 13 Pro Max, estaba en el segundo nivel esperando la transferencia de datos. Después de esperar 15 minutos, la adolescente se inquietó y él le prestó una laptop. Tras otros 15 minutos, él la golpeó con un objeto de hierro y la estranguló con un cable de teléfono.
Hallazgo del cadáver
El sospechoso compró tres sacos, una soga de nailon rojo y dos tubos de gomas antes de regresar a su casa. Colocó el cuerpo en dos sacos camuflados con hojas secas y cáscaras de plátano, ató el saco y lo sujetó a su motocicleta. Luego, lanzó el saco a un precipicio en el kilómetro 10 de la carretera Miches-Pedro Sánchez.

Detalles adicionales
El informe relata que Bryan compró empanadas y luego lanzó el cuerpo. Posteriormente, se dirigió a Higüey y llegó a la casa de su novia a la 1:00 de la mañana del martes 9 de julio, confesándole parte de lo ocurrido. Al día siguiente, sustrajo 80,000 pesos de su lugar de trabajo y dejó su motocicleta con un amigo en Santo Domingo.
El amigo entregó voluntariamente la motocicleta a las autoridades y Bryan fue detenido en Santiago, siendo trasladado a la Dirección Central de la Policía Nacional en La Romana.
Allanamiento y pruebas
Durante el registro en la casa de Bryan, se encontró una soga de nailon roja, un pantalón con manchas rojas, y otros elementos como una toalla sanitaria ensangrentada y un teléfono iPhone 11. En el patio se hallaron un saco, un trozo de tubo de goma y una pequeña toalla azul.
El cuerpo de Yosberlin Ramírez fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, y las pruebas recabadas están en manos de la Policía Científica. El acusado será sometido a la justicia en las próximas horas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.