domingo, septiembre 7, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Paulino y Camacho-Quinn logran nuevamente triunfos en la Liga Diamante

En la última competición de la Liga Diamante en China, la atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y la dominicana Marileidy Paulino se llevaron la victoria una vez más. Por otro lado, el sudafricano Akani Simbine sorprendió al vencer a los ex campeones mundiales estadounidenses Christian Coleman y Fred Kerley en los 100 metros.

En la emocionante final de los 100 metros con vallas femeninos, la campeona olímpica Camacho-Quinn logró vencer a la poseedora del récord mundial Tobi Amusan en una carrera muy reñida. A pesar de que Amusan cruzó la meta en primer lugar, fue descalificada por una salida en falso.

Camacho-Quinn obtuvo la victoria con un tiempo de 12,63 segundos, apenas superando a la bahameña Devynne Charlton, quien tiene el récord mundial de los 60 metros con vallas. La atleta puertorriqueña ya está enfocada en revalidar su oro olímpico en los próximos Juegos de París este verano.

Por su parte, Marileidy Paulino, campeona mundial de los 400 metros, logró imponerse en la final con un tiempo de 50,89 segundos. Paulino está enfocada en prepararse adecuadamente para los próximos Juegos Olímpicos.

En la competencia masculina de los 100 metros, Akani Simbine fue el ganador con un tiempo de 10,01 segundos, dejando atrás a Christian Coleman y Fred Kerley. Coleman, quien ostenta el récord mundial de los 60 metros, quedó en segundo lugar con un tiempo de 10,04.

En cuanto al salto con pértiga, Armand Duplantis logró la victoria en Suzhou, aunque no pudo superar su propio récord mundial de 6,25 metros. Duplantis sigue siendo un competidor destacado en su disciplina.

Sha’Carri Richardson, la campeona mundial de los 100 metros femeninos, finalizó en tercer lugar en los 200 metros, siendo superada por Daryll Neita y Anavia Battle.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS