Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Trump se dirige a Las Vegas luego de recibir el apoyo del electorado latino

Artículo sobre el mitin de Donald Trump en Las Vegas

El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) mostró su apoyo a los votantes latinos durante un mitin en Las Vegas este domingo. En su discurso, Trump criticó a los migrantes que están ingresando por la frontera sur, afirmando que están perjudicando la economía de los latinos que ya residen en EE.UU.

Trump calificó la situación en la frontera sur como "insostenible" y acusó al presidente Joe Biden de haber creado una "crisis", desestimando las restricciones al asilo anunciadas por Biden como insignificantes. Enfatizó que si Biden quisiera detener la inmigración, solo tendría que restablecer las políticas fronterizas implementadas durante su presidencia.

El exmandatario mantuvo su discurso antiinmigrante, afirmando que los migrantes están dañando a los "latinos estadounidenses" y que están perjudicando a las familias y a la población hispana y negra. Además, Trump aprovechó el evento para cambiar la campaña de Latinos for Trump a Latin American for Trump, subrayando la identidad estadounidense de los latinos.

A pesar de que Nevada ha sido históricamente un estado elusivo para los republicanos, las encuestas recientes muestran un aumento en el apoyo hacia Trump, especialmente por parte de la comunidad latina. Según las encuestas, Trump aventaja a Biden por cinco puntos porcentuales en intención de voto.

Gana apoyo de latinos

Una encuesta reciente del New York Times/Siena College reveló que Trump está ganando apoyo entre los votantes latinos, con un 36% de apoyo comparado al 26% que recibiría Biden. Incluso los jóvenes de Nevada están inclinándose a favor de Trump.

La inmigrante guatemalteca Mary Gutiérrez, de 50 años, expresó su apoyo a Trump y mencionó que la derrota del exmandatario en 2020 la motivó a hacerse ciudadana. Gutiérrez elogió las propuestas de Trump para asegurar la frontera, reducir los impuestos y revitalizar la economía.

Al finalizar su discurso, Trump instó a los asistentes a participar en las primarias de Nevada el próximo martes 11 de junio, donde se espera que sea elegido como el candidato republicano, a pesar de las restricciones del partido en el estado que prohíben a personas convictas postularse como candidatos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar