La docencia en las escuelas públicas de San José de Ocoa y algunas áreas de Barahona fue suspendida este lunes debido a las lluvias pronosticadas por una onda tropical. Estas regiones han experimentado aguaceros recientes por una vaguada y una onda tropical, tras el paso de una tormenta que causó daños significativos en República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba, con al menos 50 fallecidos.
El Ministerio de Educación decidió suspender las clases como medida preventiva, siguiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Mientras tanto, las clases se reanudaron en las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco, que estaban en alerta roja por la tormenta Melissa. El Ministerio enfatizó su compromiso con la continuidad educativa e instó a todos a reincorporarse con responsabilidad y entusiasmo.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


