Vital´ Homme Innocent, quien se cree es el líder de la pandilla haitiana Kraze Barye y por cuya captura se ofrece una recompensa de 2,000,000 de dólares, habría colaborado en la recuperación de los cadáveres de la pareja de misioneros estadounidenses David y Natalie Lloyd, según informes de medios internacionales.
El Gobierno de Estados Unidos repatrió los cuerpos de los misioneros asesinados la semana pasada en Haití por pandilleros, en un vuelo comercial desde la nación caribeña hasta Miami, Florida.
Aunque no se ha confirmado si funcionarios estadounidenses negociaron con pandilleros para llevar a cabo la repatriación, se informa que luego de una semana de negociaciones se logró coordinar la misión gracias a la intervención de distintas partes.
Reportes señalan que la familia de David y Natalie Lloyd contactó a HERO Client Rescue para recuperar los cuerpos, siendo bloqueados en el camino por pandilleros armados. Hubo intervención de funcionarios estadounidenses en Haití para mediar en las negociaciones y permitir el acceso a los cuerpos.
Vital´ Homme Innocent, el pandillero más buscado, interviene
Según CNN, Vital´ Homme Innocent, un líder de pandilla que controla el área alrededor de la embajada de Estados Unidos en Haití, colaboró en la recuperación de los cuerpos de los misioneros luego de una llamada telefónica con otros líderes de pandillas.
Innocent expresó su tristeza por la muerte de un haitiano y dos estadounidenses y se esforzó por hacer lo posible para obtener acceso a los cuerpos.
¿Quién es Vitel’ Homme Innocent, uno de los pandilleros haitianos más buscados por el FBI?
Vital´ Homme Innocent se encuentra en la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI.
(FUENTE EXTERNA)
En 2021, Vital´ colaboró presuntamente en el secuestro de misioneros en Haití y se ha colocado una recompensa de US,000,000 por su captura. Actualmente se desconoce su paradero.
El incidente
David y Natalie Floyd trabajaban para la ONG Missions in Haiti cuando fueron asesinados por pandilleros mientras se encontraban escondidos durante un ataque. La tragedia también involucró a una tercera persona que resultó herida.
La organización humanitaria reportó daños en el orfanato donde se refugiaron y mencionó que dispararon contra todas las ventanas del edificio, poniendo en peligro a los niños que albergaba en Plaine, al norte de Puerto Príncipe.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.